img_5292promdef
otra
otramas
otramas2
otramas3

Convertir a Blanco y Negro II

Como comentaba en el anterior artículo, voy a explicar otro tipo de procesos además del descrito, para trabajar en Blanco y Negro.

El resultado, como podréis comprobar, es muy personalizable, aunque a mí me suele gustar llevar las fotos a un fuerte contraste, con resultado muy duro.

Vamos a partir de la misma fotografía del anterior artículo.

b1

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es pulsar la tecla D. Este sencillo paso nos marca los colores frontal y de fondo. Ahora, en la paleta Capas, seleccionamos Mapa de degradado. En ese momento, la fotografía se transforma a B&N.

Bc2

Paso 2

Una vez llevado a cabo el paso anterior, de nuevo en la paleta Capas, seleccionamos Mezclador de canales.

bc3

Ahora, con el menú que aparece desplegado, marcamos la casilla Monocromo. Se modificarán automáticamente ciertos niveles.

bc4

Paso 3

Dentro de ese menú situamos Constante a -8, o aproximado. El canal rojo a un 75%, o más. (Estos datos no son fijos, es bueno probar)

Aquí viene lo interesante, porque moviendo los otros dos canales: verde y azul, se consiguen efectos muy buenos sobre la imagen. Probad, esto es la mejor parte. En mi caso he forzado el verde a un 78% y el azul a un 17%. Pero esto es cuestión de gustos.

bc5

Paso 4

Acoplad la imagen, sencillamente con botón derecho sobre cualquiera de las capas. Y para finalizar FiltroàEnfocaràMáscara de enfoque y aquí aplicad unos valores de Cantidad por encima del 75%, Radio, entre 1 y 2 como mucho, y Umbral 4, aproximadamente. Con este proceso conseguimos unos buenos límites entre objetos.

bc5

Y ya habéis finalizado. Podéis comprobar los resultados comparados de los procesos explicados en los dos tutoriales:

b7a

Fotografía empleando Escala de grises

b7d

Fotografía empleando el método del primer tutorial

b1se

Fotografía resultante de este tutorial

 

Espero que os sea de utilidad. Al final todo se reduce a ir probando y adaptando las herramientas a los resultados que queremos conseguir.

Un saludo.

 

Últimos artículos

Viaje a Marte... Río Tinto
Domingo, 30 Diciembre 2012
article thumbnail

Pues esta vez no se trata de un artículo referido a ninguna técnica fotográfica, sino a un breve aunque kilométricamente largo viaje por el sur de España. El destino elegido era El Rocío, en Hu [ ... ]

Free business joomla templates